Recuperadora de envases industriales Comercial LML
Recuperadora de envases industriales Comercial LML

Economía circular

Economía circular

¿Qué es la economía circular?

La economía circular es un modelo de producción y consumo que viene a cambiar el futuro. Garantizando un crecimiento sostenible y consiente con el medio ambiente. Este nuevo concepto de economía no solo promueve la optimización de recursos, si no que también reduce el consumo de materias primas, aprovechando al máximo lo que mal llamamos residuo. En Comercial LML S.A. recuperamos todo tipo de envases dándole una nueva vida, reinsertandolos en el mercado.

El objetivo de nuestro modelo de negocio es aprovechar al máximo los recursos que hoy tenemos a la mano, alargando el ciclo de vida de todos los tipos de envases que tenemos en nuestra cartera de productos. 

La idea surgió de un emprendedor con proyección a futuro, Don Luis Mariman Lara, donde encontró valor en productos que se consideraban basura, aprovechando la oportunidad de transformar un residuo en un recurso.

Beneficios de esta nueva economía

Fortalece la economía local

Favorece la independencia de importacion

Crea nuevos puestos de trabajo

Beneficios de esta nueva economía

Fortalece la economía local

Favorece la independencia de importacion

Crea nuevos puestos de trabajo

Los 7 mandamientos de la nueva revolución industrial

En el rubro conocemos las llamadas 3R, REDUCIR, REUTILIZAR Y RECICLAR. Sin embargo ultimamente se han abierto otros cuatro mundos que ayudan a la generación de conciencia y oportunidades, NO SOLO AMBIENTALES, sino que también, nuevas oportunidades de negocios.

Bienvendos a las 7R, los siguientes mandamientos de la economía circular.

1

Rediseñar

Pensar con un enfoque diferente, con un proceso de fabricación que tenga como objetivo utilizar menos materias primar, aumentar el ciclo de vida y genere menos residuos o que sus residuos sean fáciles de reciclar.  

2

Reducir

Todo está en nuestro hábitos, llevar nuestras costumbres de consumo hacia uno mas sostenible. Reduciendo el consumo reducimos residuos, gasto de materias primas e impacto ambiental

3

Reutilizar

Usando una y otra vez, o dando otra utilidad a los productos. Así alargamos su vida útil. 

4

Reparar

Un producto dañado no es basura, se puede arreglar dando una solución mas económica, en algunos casos, y  consciente con la utilización de materias primas. Evitando la generación de residuos y ahorro de energía.

 

5

Renovar

Darle una segunda oportunidad a los productos. Un gran ejemplo es nuestro proceso de recuperado. Limpiar, pintar y reacondicionar un envase. Dandole una nueva oportunidad de uso. (Conoce mas sobre el proceso aquí)

6

Recuperar

Dar un nuevo uso a los productos que se consideran desecho, como por ejemplo. Transformar un envase metálico en un mueble super cool.

7

Reciclar

Educarnos para cambiar nuestro modelo de basura, donde todo cae en un mismo lugar. Buscar la manera de gestionar nuestros residuos y destinarlos a quienes lo transformarán nuevamente en materia prima.

Como realizamos Economía circular en
Comercial LML S.A.

Nuestro modelo de negocio, va desde el retiro hasta la valorización y comercialización de productos reacondicionados. Con un fin sustentable y conscientes de la limitante en materias primas.

Recolección

Apoyamos, aquel y aquellas industrias, a realizar de forma segura el retiro de  sus envases a disponer, a través de nuestra empresa de transporte de residuos peligrosos, Transportes CEFAHAN.

Almacenamiento

Nuestra empresa se encuentra autorizada por las entidades gubernamentales para recibir y acopiar todo tipo de envase, siempre y cuando estos no contengan mas del 1% de residuo.

Tratamiento

A través de los años nuestra empresa ha ido desarrollando metodologías para recuperar todo tipo de envases, siguiendo una cadena de recuperación con diferentes áreas. Conoce los procesos aquí

Valorización

Mediante el proceso de recuperado, revalorizamos los productos que se consideraban desecho. Dándoles un valor comercial, reintroduciéndolos al mercado, extendiendo la vida útil del producto. 

0
    0
    Estas cotizando
    No hay nada por cotizarSeguir cotizando